Proyecto: Postales de la inmigración irlandesa en la Argentina

Keegan

¡¡COMPARTÍ TUS FOTOS DE IRLANDESES en ARGENTINA!!

La Asociación de Estudios Irlandeses del Sur, bajo la presidencia honoraria de la Embajadora de Irlanda Jackie O’Halloran y la presidencia directiva del ex embajador Justin Harman, convoca a la comunidad irlandesa a participar de un proyecto fotográfico colectivo único / inédito / trascendente.

¡¡Compartí con nosotros las fotos de tus bisabuelos!!

Buscamos escenas de familia, la escuela, el campo, la ciudad. Fotos que reflejen la vida diaria de los inmigrantes irlandeses en Argentina hasta principios del siglo XX.

Nuestro objetivo es conservar, estudiar y difundir el patrimonio fotográfico de la comunidad irlandesa en el país, desde sus inicios hasta 1920.

AEIS publicará periódicamente en su página una foto que refleje la experiencia irlandesa en nuestro país con un breve comentario informativo. A su vez, recibirá colecciones de fotos de instituciones, exposiciones y particulares, con el fin de preservar, estudiar y difundir el acervo cultural de nuestra comunidad.

Para participar de este gran proyecto colectivo, entrá a nuestra página:
https://postalesirlandesasenargentina.photo.blog/

Recibiremos las fotografías en nuestra dirección de mail: irishpostales@gmail.com, junto con los siguientes datos de cada una:

  • Fecha en que se tomó:
  • Lugar donde se tomó:
  • Apellido familiar:
  • Todos los datos adicionales que puedas brindarnos:

Importante: no es necesario desprenderse de los originales, ponemos a tu disposición un servicio de escaneo, para que puedas conservar tus fotos familiares en papel.
¡Animate! Sólo podemos concretar este proyecto si todos colaboramos.

(Este proyecto sin fines de lucro tiene un propósito académico de investigación y difusión)